PADRES E HIJOS




REDES SOCIALES:
UN DESAFIO ENTRE PADRES E HIJOS


La responsabilidad de los padres con el mundo del Internet es una pieza fundamental en el desarrollo personal y social de los hijos. Eso lo convierte en un asunto sobre el que deben estar informados.





Las redes sociales se han transformado en un medio de comunicación común entre adolescentes y adultos. Estos sitios promueven y permiten que las personas puedan intercambiar información personal, compartir fotos, vídeos, usar blogs y mensajes instantáneos para comunicarse.



Las redes sociales pueden tomar una connotación positiva o negativa dependiendo de su uso. Estas pueden ser una buena herramienta para los adolescente y jóvenes si se saben utilizar.
Estamos en una era en donde los nativos digitales están migrando a otros lugares de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea de las que sus padres probablemente no hayan ni oído hablar, de allí la importancia de conocer y saber de que se trata y para que pueden ser funcionales a los hijos.
En las redes sociales el internet se promueve ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas, aunque no se conozcan personalmente. El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. 
Los niños (y también muchos adultos) tienden a creer todo lo que leen en las páginas web y de este modo se dejan influir con facilidad por lecturas falsas, rifas, sorteos, anuncios comerciales, entre otros.


El objetivo de los padres es enseñar a los niños cómo comportarse cuando estén en línea, incluso cuando sus padres no estén mirando, muchos niños están recurriendo a las redes sociales para compartir información muy personal sobre ellos mismos.
Algunas veces, estas publicaciones responden a gritos de auxilio de los adolescentes que sienten que nadie en su vida les escucha. Por ello, enseñar a su hijo a usar las redes sociales para levantar el ánimo o apoyar a sus amigos y compañeros es importante.
Los niños pueden utilizar las redes sociales no solo para ayudar a otras personas, sino en beneficio de sí mismos. Debe inculcarle a su hijo la importancia de comenzar con buen pie cada vez que se estén en línea.
Los medios sociales no son del todo malos. La buena noticia es que han llegado para quedarse, por ello, debemos hacer un esfuerzo para que los niños aprendan a usar las redes sociales de forma positiva. Y quizás, lo más importante sea dar un buen ejemplo a través de nuestros propios perfiles en los medios sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario